WASHINGTON — Con millones de personas que aún no han presentado sus declaraciones de impuestos, el IRS les recuerda que presenten lo antes posible y aprovechen las herramientas especiales disponibles en IRS.gov que pueden ayudar con la presentación.

El verano puede ser una época ocupada para muchos, pero es un buen momento para comenzar la planificación de impuestos, ya sea que aún necesite presentar una declaración de impuestos de 2021 o comenzar a planificar la temporada de impuestos del próximo año. El sitio web del IRS es la manera más rápida y conveniente de obtener información y ayuda relacionada con los impuestos. Las herramientas en línea están disponibles en cualquier momento, por lo que los contribuyentes pueden usarlas a su conveniencia.

Estas son algunas razones importantes para los contribuyentes visitar IRS.gov este verano.

Obtener información tributaria las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Los contribuyentes pueden usar IRS.gov para:

Los contribuyentes también pueden descargar la aplicación móvil oficial del IRS, IRS2Go, para verificar el estado de su reembolso, realizar pagos, encontrar asistencia gratuita para la preparación de impuestos, inscribirse para recibir consejos útiles sobre impuestos y más.

Ajustar la retención ahora para evitar sorpresas tributarias el próximo año

El verano es un buen momento para que los contribuyentes verifiquen su retención para evitar una sorpresa tributaria la próxima temporada de presentación de impuestos. Los eventos de la vida como el matrimonio, el divorcio, tener un hijo o un cambio en los ingresos pueden afectar los impuestos.

El Estimador de Retención de Impuestos del IRS en IRS.gov ayuda a los empleados a evaluar sus impuestos sobre sus ingresos, créditos, ajustes y deducciones y a determinar si necesitan cambiar su retención presentando un nuevo Formulario W-4 (SP), Certificado de Retenciones del Empleado. Los contribuyentes deben recordar que, si es necesario, deben presentar su nuevo W-4 a su empleador, no al IRS.

Presentar electrónicamente

Los contribuyentes que solicitaron una extensión hasta el 17 de octubre o no cumplieron con la fecha límite del 18 de abril aún pueden preparar y presentar electrónicamente las declaraciones de forma gratuita con Free File del IRS, si califican. El IRS acepta declaraciones presentadas electrónicamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No hay razón para esperar hasta el 17 de octubre si los contribuyentes tienen toda la información y la documentación que necesitan para presentar una declaración precisa hoy. Pueden obtener su reembolso más rápido al elegir el depósito directo.

Los contribuyentes que no cumplieron con la fecha límite del 18 de abril y adeudan, deben presentar y pagar electrónicamente lo antes posible para reducir las multas e intereses. Los contribuyentes pueden realizar pagos o configurar planes de pago en línea.

Encontrar un centro de asistencia al contribuyente

La herramienta Localizador de Centros de Asistencia al Contribuyente tiene una nueva apariencia, con un mapa dinámico, un botón de direcciones y dos pestañas para ingresar criterios de búsqueda. Es importante recordar que los Centros de Atención al Contribuyente funcionan únicamente con cita previa. Los contribuyentes pueden hacer una cita si llaman al número de la oficina que desean visitar.

Leer información en otros idiomas

Muchas páginas web del IRS ahora están disponibles en español, vietnamita, ruso, coreano, criollo haitiano y chino. Algunos de los recursos multilingües incluyen los Derechos del Contribuyenterecursos de presentación electrónica y muchos formularios y publicaciones (en inglés).

Fuente: IR-2022-137SP, 13 de julio de 2022 www.irs.gov