Más de 83 millones de contribuyentes le pagaron a alguien para preparar su declaración de impuestos de 2017. Generalmente, cualquier persona a quien se le paga para preparar o ayudar a preparar una declaración de impuestos federal debe tener un número de identificación de preparador de impuestos o PTIN, por sus siglas en inglés. Ellos deben firmar en el área de firma del preparador y proveerle al contribuyente una copia de la declaración. Cualquier persona que prepara y presenta 11 o más declaraciones de impuestos individuales al año debe presentar electrónicamente.

Contratar a un preparador de impuestos de paga

La mayoría de los preparadores de impuestos proveen un servicio de calidad. El IRS exhorta a los contribuyentes a verificar las calificaciones e historial del preparado de impuestos. Los contribuyentes deben de preguntar sobre las cuotas de servicio antes de darle sus archivos al preparador.

Los contribuyentes no deben contratar a un preparador que solamente usara un talonario de pago en vez del formulario W-2 para presentar su declaración electrónicamente. Los contribuyentes deben revisar la declaración y hacer preguntas antes de firmar. Un contribuyente es responsable de la información en su declaración, independientemente de quién la preparó.

Tipos de preparadores de impuestos

Diferentes tipos de preparadores de impuestos tienen diversas destrezas, educación y aptitudes. Otra importante diferencia es la habilidad del preparador para representar a los contribuyentes ante el Servicio de Impuestos Internos.

Existen dos tipos de derechos de representación, también conocidos como derechos de práctica: representación no-limitada limitada.

Preparadores de impuestos con derechos de representación no-limitada pueden representar a sus clientes en cualquier asunto. Esto incluye: auditorias, asuntos de pagos, recaudación de impuestos y apelaciones. Aquellos con derechos de representación limitada sólo pueden representar a clientes cuyas declaraciones ellos prepararon y firmaron. Ellos solamente pueden representar a un contribuyente cuando tratan con agentes auditores, representantes de servicio al cliente, y empleados similares del IRS, incluyendo el Servicio del Defensor del Contribuyente.

Preparadores de declaraciones con credenciales

Preparadores de impuestos con derechos de representación no limitada incluye a los siguientes profesionales:

  • Abogados. Los abogados son licenciados por las cortes del estado, el Distrito de Columbia o sus designados, tal y como la barra estatal de abogados. Ellos tienen un título en leyes y han aprobado el examen de la barra de abogados. Los abogados generalmente poseen educación superior y normas de carácter profesional. Los abogados pueden ofrecer una variedad de servicios. Algunos abogados se especializan en la preparación de impuestos y planificación.
  • Contadores públicos certificados (CPAs por sus siglas en inglés). Los CPAs están licenciados por la junta de contabilidad del estado, el Distrito de Columbia, y los territorios de los E.E.U.U. Los CPAs deben aprobar el Examen uniforme de CPA. Ellos completaron un estudio en contabilidad en un colegio o universidad y llenaron los requisitos de experiencia y de buen carácter establecido por la junta de contabilidad. Para mantener una licencia de CPA activa, los CPAs deberán cumplir ciertos requisitos educacionales y éticos. Los CPAs pueden ofrecer una serie de servicios. Algunos CPAs se especializan en la preparación de impuestos y planificación.
  • Agentes registrados. El IRS autoriza a los agentes registrados. Ellos están sujetos a un control de sus destrezas y deberán aprobar un examen de inscripción especial de tres partes. El examen completo cubre planeamiento de impuestos federales, representación y preparación de impuestos para individuos y negocios. Ellos deben completar 72 horas de educación continua cada tres años. Para más información visite el Programa de Agentes Registrados, (en inglés).